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¿Cómo puedo participar en la iniciativa?
Soy impulsor
Se considera impulsor a la entidad encargada de gestionar la marca en cada localidad. Podrán ser impulsores, en su caso, los grandes negocios, siempre que cumplan los requisitos y asuman tanto las tareas de gestión como el resto de los gastos que conlleva la iniciativa sin el apoyo municipal.
Pasos a seguir
- Antes de nada, la organización debe tomar la decisión de sumarse a la iniciativa. En la página web está disponible la información y el material necesario para participar en esta iniciativa.
- Una vez tomada la decisión de adherirse al proyecto, la entidad deberá enviar un mensaje al Departamento de Política Lingüística a través de la siguiente dirección: barrabarra@euskadi.eus. En ese correo la entidad debe enviar los siguientes datos para darse de alta en el registro unificado de establecimientos:
- Municipio (de la entidad), nombre y apellidos del representante, NAN, género, e-mail y puesto que ocupa dicho representante en el ayuntamiento o entidad (técnico de euskera, concejal...).
- Con esos datos, la Viceconsejería de Política Lingüística dará de alta a la entidad en el registro unificado de establecimientos, y enviará usuario y contraseña a la persona interlocutora para que pueda acceder al registro e introducir los datos de los establecimientos adheridos a la marca en su territorio de actuación.
Requisitos a cumplir
- Impulsar la iniciativa y realizar labores de coordinación con los establecimientos locales.
Soy un establecimiento
Engloba todos los establecimientos de cualquier pueblo o ciudad, cualquiera que sea su línea de negocio.
Pasos a seguir
- Ponte en contacto con el Departamento de Euskera del Ayuntamiento para comunicarle tu deseo de unirte.
- Rellena los datos requeridos: nombre comercial, rama de actividad, dirección, teléfono, correo electrónico, página web, redes sociales…
- Solicita el material necesario para tu establecimiento.
- Coloca el símbolo identificativo de la marca en tu establecimiento… ¡y LISTO!
Requisitos a cumplir
- Disponer de al menos un/a trabajador/a capaz de prestar servicio en euskera durante el horario de apertura del establecimiento.
- Que todo el personal del establecimiento, sea o no vascoparlante, realice el primer saludo y la despedida en euskera al cliente o consumidor que utilice el euskera.
- Garantizar al consumidor el uso del euskera.
Soy un/una ciudadano/a
Esta iniciativa está dirigida a toda la ciudadanía de Euskal Herria, a todas las personas que quieran vivir en euskera o que tengan un compromiso con el euskera.
Situaciones que encontrarás
- Si ves en el escaparate del establecimiento el símbolo identificativo de Euskaraz barra-barra, habla en euskera.
- Si en el establecimiento hay varios/as trabajadores/as, busca a quien lleve el símbolo identificativo de Euskaraz barra-barra y háblale en euskera.
- Si las cajas del establecimiento están señalizadas con el adhesivo Euskaraz barra-barra u otros soportes, realiza el pago en euskera en la caja señalizada con la pegatina.